Ventajas de la osteopatía

Lo que consideramos hoy en día como medicina alternativa surge a finales del siglo XIX, por Andrew Taylor Hill. La osteopatía consiste en una serie de técnicas manuales usando conocimientos de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo, buscando la posible causa que esté provocando el dolor.

La osteopatía se considera una terapia alternativa centrada en la estructura y posibles problemas mecánicos el cuerpo. En la terapia, todas las partes del cuerpo tienen que funcionar como una unidad que mantiene conectada a través de diferentes estructuras, como los huesos, los músculos, sistema visceral ...

Nuestros tratamientos de osteopatía en Madrid tienen como base el conocimiento que la estructura ósea esta fielmente ligada a las funciones del organismo. Los osteópatas tienen como función manipular la estructura ósea para afectar al sistema mecánico o estructural, y a los órganos y fluidos internos. Un osteópata puede tratar prácticamente todas las enfermedades que sean causas de un desequilibrio del cuerpo y la mente.

Ventajas de la osteopatía

Tipos de osteopatía

Existen varios tipos de osteopatía dependiendo de los tejidos que se vayan a tratar. Así el osteópata adoptará diferentes técnicas dependiendo de la osteopatía a aplicar.

Osteopatía estructural

Se basa en el concepto del cuerpo como unidad, donde todas sus estructuras deben estar alineadas y conectadas para mantener el cuerpo saludable y equilibrado. Ayuda a corregir disfuncionalidades con los músculos y el esqueleto.

Osteopatía visceral

Favorece la funcionalidad de los órganos vitales y las vísceras, como el estómago, páncreas, aparato reproductor ... Así el osteópata detecta las vísceras que se encuentran afectadas y las estimulará y rehabilitará su funcionalidad.

Osteopatía craneal

Usa técnicas que favorecen la movilidad del líquido cefaloraquídeo. El cráneo tiene su propio movimiento debido a los huesos que lo conforman, a un ritmo regular debido al movimiento del líquido cefaloraquídeo, pero si se llega a alterar, produce patologías que afectan a todo el cuerpo. El tratamiento consiste en una técnica por medio del tacto en el que el osteópata puede percibir estas alteraciones y realizar la corrección oportuna para restaurar un ritmo regular.

Clínica Aguirre te ayuda con un completo equipo de osteópatas en Madrid para problemas estructurales, músculos, articulaciones ... ¡Reserva tu cita!