Tratamiento de suelo pélvico

Tratamientos de suelo pélvico en Madrid

¿Cuándo acudir a tu fisioterapeuta en Madrid? Se produce cuando los músculos del suelo pélvico están demasiado débiles, muy tensos o han sufrido alguna lesión que pudiera afectar a los órganos pélvicos. Problemas en el suelo pélvico puede llegar a causar pérdidas de orina, prolapsos y problemas en las relaciones sexuales.

Fisioterapia de suelo pélvico

También denominada como fisioterapia pelviperineal, se trata de una especialidad dedicada a prevenir y tratar problemas en la musculatura del suelo pélvico. Ayuda preparar para el parto y recuperarse en el post-parto. Este tipo de fisioterapia se enfoca en el cuidado de la mujer, ya sea para prevenir o mantener su nueva salud.

Te recomendamos que acudas a Clínica Aguirre si sufres algunos de estos síntomas o quieres recuperar la forma tras estos casos:

Embarazo: ayuda a tonificar y preparar el suelo pélvico para el parto
Post-parto: trata las cicatrices por episotomía o cesárea y permite fortalecer la musculatura para evitar las pérdidas de orina
Disfunción sexual: evita molestias en las relaciones sexuales
Incontinencia urinaria

Existen varios tipos de terapias, ya sea la terapia manual y miosfacial, masaje perineal, ejercicios de suelo pélvico, gimnasia hipopresiva o realizar una tratamiento mediante electroestimulación.

Si tienes algunos problemas de suelo pélvico, debes acudir a un experto como en Clínica Aguirre que cuenta con un fisioterapeuta especializado que está totalmente cualificado para atenderte.

Masaje perineal para embarazadas

Este masaje para embarazadas es recomendable realizarlo durante la semana 34 de gestación, así ayuda a evitar a la aparición de episotomías o desgarros. Este masaje en el periné se realiza estirándolo y ablandándolo para darle más elasticidad para que a la hora del parto le sea más fácil abrirse.

También permite conocer un poco antes las posibles sensaciones que podrás tener durante el parto y así familiarizarse y acostumbrarse a ellas, así relajarse durante el alumbramiento.

Fisioterapia de postparto

El embarazo y el parto, son 2 factores de riesgo que pueden dar problemas en el suelo pélvico. La compresión y distensión a la que se llega a someter durante el parto puede llegar a provocar el sobre estiramiento de las fibras musculares.

Este fenómeno provoca un estiramiento y debilitamiento del suelo pélvico en el postparto.En la mayoría de los casos se recupera de forma natural tras el paso del tiempo, pero en los partos más difíciles es indispensable realizar una terapia de suelo pélvico para evitar problemas a corto y medio plazo como prolapsos, incontinencia, problemas en las relaciones sexuales ...) Si no se recupera puede llegar a crear cicatrices dolorosas que habrá que tratar después.

Incontinencia urinaria

Se trata de uno de los problemas más comunes, al estornudar, toser, durante las relaciones sexuales o realizar esfuerzos durante una actividad física. Además de la incontinencia, se puede producir problemas derivados como ansiedad, estrés y hasta depresión. El fisioterapeuta te ayudará a fortalecer los músculos del suelo pélvico y evitarla, así ayudará a contrarrestar en gran medida la pérdida de orina.

Prolapso

Se trata del descenso de uno o varios músculos de la cavidad pélvica hacia el exterior. Afecta negativamente a una gran cantidad de mujeres, sobre todo si han tenido varios partos. El período más peligroso es durante el embarazo y el momento del parto, que provoca un debilitamiento del suelo pélvico y pérdida de su tensión natural.