tratamiento osteopatico

El tratamiento osteopático se basa en los conocimientos del profesional basados en la anatomía y fisioligía del cuerpo humano, de los tejidos y la aplicación de técnicas de regulación de las funciones que el paciente presente con alteraciones

Por ello, aunque erróneamente se asocie el tratamiento con osteopatía para problemas el aparato locomotor, esta disciplina trata el cuerpo de forma global, restableciendo el equilibrio de los tejidos alterados ya sean músculos, articulaciones, vísceras, nervios, etc.

Se trata de una terapia manual que alivia y corrige lesiones musculo-esqueléticas y orgánicas. También por ello, ayuda y mejora el aporte sanguíneo a estas zonas y recupera el grado de movilidad normal a la articulación, músculo, órgano o membrana.

Existen varias áreas sobre las que se aplica el tratamiento con osteopatía:

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.

Osteopatía articular: Trabajo  del restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y articulaciones.

Osteopatía visceral: Dirigida al tratamiento de órganos y vísceras, recuperando la movilidad y función de estos mediante técnicas específicas para aumentar el aporte sanguíneo.

Para comenzar el tratamiento osteopático con éxito, lo primero que se realiza en la Clínica Aguirre de Madrid es un diagnóstico pro parte de profesionales con formación de más de 6 años acreditada por el Registro de Osteópatas de España.

Una vez realizado el diagnóstico, la intervención a través de la terapia osteopática se aplica con un conjunto de métodos de manipulación que aplicados manualmente sobre los tejidos afectados mejorarán mejorando o resolverán el cuadro clínico, lo que eliminará el dolor del paciente.

El tratamiento de osteopatía impartido por nuestros profesionales en Madrid estará indicado en los siguientes casos:

• Dolores de espalda
  • Dolores cervicales
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Lesiones deportivas
  • Trastornos digestivos
  • Lesiones agudas y crónicas

Además, en la Clínica Aguirre de Madrid queremos que cada paciente entienda y asimile la importancia de las terapias osteopáticas para lograr el bienestar y mejorar la salud del organismo, por ello además existen diferentes tratamientos, como fisioterapia o acupuntura, que completan el tratamiento adecuado para cada paciente.