Terapia Miosfacial

Tratamientos de terapia miosfacial en Madrid

¿QUÉ ES LA TERAPIA MIOSFACIAL?

El sistema fascial es una ininterrumpida red que rodea todas las estructuras de nuestro cuerpo envolviendo músculos, nervios, órganos... De esta manera estamos supeditados al estado de nuestro sistema fascial. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que tengamos un sistema fascial saludable. Las restricciones de éste sistema miofascial presentan incomodidades que interfieren con el funcionamiento apropiado de nuestro cuerpo. La terapia miosfacial ayuda a la liberación de esas restricciones mantiene nuestro sistema fascial en un estado de tensión óptimo y perfectamente equilibrado para que el cuerpo se encuentre cómodo.

Qué es el sistema facial

La aplicación de la terapia miosfacial ayuda a actuar sobre el sistema facial, que se define como el conjunto fibroso que recubre y entra en cada músculo, hueso o articulación y ayuda a unificar las diferentes estructuras que forman el cuerpo. La fascia ayuda a protoeger los tejidos de impactos y lesiones, e informar al Sistema nervioso central de la posición actual, movimiento y un estado general de tu cuerpo.

Si se realiza algún tipo de cambio estructural en las disfunciones miofasciales, se verá afectada de forma notable la calidad de vida del paciente, provocando molestias y dolores.

Estas disfunciones pueden aparecer debido a:

• Malos hábitos de la postura
  • Inmovilización de una articulación de forma prolongada
  • Traumatismos por golpes o caídas
  • Problemas tras una operación
  • Mala nutrición del cuerpo
  • Estrés
terapia miosfacial

Cómo se aplica la terapia miosfacial

La terapia miosfacial ayuda a actuar sobre las anteriores restricciones y mediante un tratamiento, ayudar a estimular la fascia con diferentes técnicas de fisioterapia en Madrid. El fisioterapueta así consigue aportar información al tejido y sistema nervioso para provocar cambios tróficos de las características tisulares a nivel local y que el sistema nervioso reciba una información diferente desde el tejido causante de las molestias o dolores.

Beneficios de la terapia miosfacial

La terapia miosfacial ayuda a aportar beneficios al cuerpo. Abajo podrás ver algunos de los problemas que puede aliviar:

• Eliminación de síntomas dolorosos
  • Recuperar la función del aparato locomotor
  • Mejorar la circulación de los anticuerpos
  • Incrementar el riego sanguíneo, para mejorar la cicatrización y curación
  • Reduccir la desorganización postural del cuerpo
  • Realizar movimientos más coordinados y eficientes

Si quieres solicitar tu tratamiento de terapia miosfacial en Madrid, solo tienes que contactar con Clínica Aguirre y reservar tu cita. Cuida tu cuerpo con los mejores profesionales y servicios de osteopatía, fisioterapia, masajes embarazadas y drenaje linfático en Madrid.

Pide tu cita