Técnicas de Kinesiología

Si estás intresado/a en la Kinesiología, ya sabrás que puede ofrecerte un gran número de herramientas para cuidar tu salud, por eso desde Clínica Aguirre queremos informarte sobre diferentes técnicas de kinesología holística que puedes practicar para recuperar las fuerzas perdidas durante la rutina diaria. El descanso y la relajación son muy importante para no sobrecargar el cuerpo y dañar tu salud, con nuestros tratamientos de kinesiología en Madrid podrás tener ese descanso para cuidar tu salud.

Estos ejercicios que podrás aprender a continuación te ayudarán a tranquilizarte, que podrás practicar antes de irte a dormir para tener un sueño de calidad, ayudándote mediante la búsqueda del equilibrio emocional y energético.

1. Combinación de las emociones

Cada día sufrimos todo tipo de experiencias, ya sean buenas o malas. Muchas de estas experiencias las absorbemos de forma inconsciente y llevamos esos sentimientos durante todo el día, o empujamos esas emociones negativas que nos molestan a una zona donde no les hagamos caso. Así diariamente almacenamos esas experiencias positivas o negativas, pero estas últimas pueden dañar nuestra psique si no las tratamos con técnicas de kinesiología que nos ayuden a aceptar lo sucedido, ser consciente de ello y vivir en paz y relajados.

  • Pon las yemas de 2 o 3 dedos en la frente y cierra los ojos. Realiza une presión muy suave y empieza a recordar todas las situaciones que has ido viviendo durante el día, como si estuvieras viendo una película. Toma todo el tiempo que necesites para realizar este ejercicio, vete centrándote en las situaciones que te hayan dado un sentimiento desagradable. Al acabar mantienes los dedos en la frente y respiras profundamente 3 veces.

2. La aritmética del corazón

El amor es la energía que mueve el mundo, ayuda a sanar todas las heridas emocionales y nos permite hacer frente a las emociones negativas que llevemos en el interior. Tenemos que aprender a amarnos y aceptar como somos, aunque parece sencillo, es difícil saber como estar en paz con nosotros mismos. Una vez lleguemos a ese estado de aceptación, tendrás una sensación de libertad y plenitud al estar conectado con el ahora.

  • Pon tus manos encima del corazón, relájate y empieza a notar sus latidos. Respira al mismo ritmo para notar la energía sensación del amor en la habitación. Empieza a entrar en contacto contigo mismo y repite frases motivadoras como "me quiero", "me acepto", "me amo" ... sientiendo cada vez ese amor por cada frase, repitiendolas hasta que todo nuestro cuerpo esté lleno de amor y armonía, disfrutando de una relajación profunda.

3. Anclaje de Cook

Son posiciones del cuerpo que ayudarán a equilibrar nuestra energía interior, armonizando los meridianos de acupuntura, pudiendo centrarnos y relajar nuestro cuerpo. Son muy beneficiosas a la hora de meditar, ya que te ayudan a centrarte y respirar de forma armónica.

Estos ejercicios deben realizarse de forma diaria, al menos durante 2 minutos. Se mantienen los ojos cerrados y la lengua apoyada en el palabras. Respira profundamente y presta atención como el aire entra y sale de la nariz en cada ciclo respiratorio.

I Posición de Cook

Mantén las piernas cruzadas y entrelaza las manos encima del pecho. Busca la posición que te resulte más cómoda, poniendo la pierna derecha o izquierda por encima.

II Posición de Cook

Junta las 2 manos tocando solo las yemas de los dedos, colócalas encima del pecho y junta las piernas.

Con estas técnicas podrás cuidar de tu equilibrio emocional. En Clínica Aguirre puedes contar con profesionales que te pueden ayudar a tratar cualquier tipo de dolencia, desde un masaje para embarazadas y osteópata en Madrid.

Pide tu cita