Tratamiento osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la creencia de que todas las partes de nuestro cuerpo (huesos, articulaciones, músculos…) están conectados entre sí y el mal funcionamiento de alguna de las partes, puede afectar a otras.

Andrew Still fue el creador de esta disciplina. Still, a través de la observación del cuerpo de sus pacientes y de sus conocimientos de Anatomía, llegó a la conclusión que la buena salud depende del buen funcionamiento global de nuestro cuerpo.

La osteopatía se trata de una terapia manual mediante la cual, se puede ayudar a reequilibrar el organismo del individuo, mejorando el funcionamiento del cuerpo. Normaliza las alteraciones musculares, mejorando las manifestaciones dolorosas del paciente.

La osteopatía da solución a la causa del problema y está indicada para una amplia variedad de trastornos:

  • Esguinces, contracturas, tendinitis, dolores de espalda, cervicales, etc.
  • Digestivas: colon irritable, gases, hernia de hiato…
  • Sistema respiratorio: asma, tos, bronquitis
  • Cefaleas y migrañas
  • Estrés, ansiedad, trastornos del sueño, vértigo o cansancio generalizado

Si hablamos de osteopatía, hay que hablar de los tres diferentes tipos de podemos diferenciar:

–  Osteopatía estructural: dirigida al aparato músculo-esquelético, se centra sobre todo en la  columna vertebral y en la postura del paciente.

Osteopatía craneal: se apoya en la inteligencia natural del cuerpo para reencontrar el equilibrio, en la libre circulación del líquido cefalorraquídeo y en el libre movimiento de las articulaciones del cráneo.

–  Osteopatía visceral: basada en que todas las vísceras tiene movimiento, y lo tienen que tener para funcionar correctamente y nutrirse, así como desintoxicarse correctamente. Esta osteopatía está enfocada a la curación de los órganos y las vísceras.

Beneficios de la osteopatía

El principio de mínima intervención, es uno de los mayores beneficios que nos da la osteopatía. No busca la intrusión directa del paciente, sino que estudia la dolencia y analiza el posible origen. A partir de ahí, se podrá paliar la dolencia eliminando la causa que la origina. No es una técnica invasiva ni agresiva, se trata de fomentar la capacidad de auto curación del organismo del paciente.

El osteópata

El diagnóstico y tratamiento, para que sea adecuado, lo debe realizar un osteópata. Un profesional, con una formación específica.

En Clínica Aguirre contamos con los mejores profesionales osteópatas, con mucha experiencia en este campo. En nuestro centro de osteopatía en Madrid damos un diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente. No dejes de visitarnos, nuestra clínica y nuestros profesionales están disponibles para atenderte en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>