Osteopatía

Tratamientos de osteopatía en Madrid

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual que se fundamenta en el trabajo conjunto de todos los sistemas del cuerpo que funcionan de manera interconectada y que están relacionados, desde la globalidad del individuo, y por consiguiente la disfunción de uno de ellos va a alterar el funcionamiento de los otros y viceversa.

Nuestra clínica de osteopatía en Madrid se centra en el estudio de fisiología y la anatomía para realizar las técnicas osteopáticas. Contamos con osteópata en Madrid con años de experiencia a la hora de realizar todo tipo de tratamientos, con el conocimiento del funcionamiento de los tejidos y el cuerpo humano. Abordamos los problemas de forma global, para equilibrar el correcto funcionamiento del organismo, mediante técnicas manuales.

La osteopatía estudia los síntomas y las causas, para después dirigir la atención del tratamiento a la solución del problema que afecta al paciente de un formo intrusiva.

Tratamiento de Osteopatía

Contamos con un osteopata en Madrid especializado para realizar un completo tratamiento en los siguientes casos:

  • Dolores de espalda
  • Dolores cervicales
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Lesiones deportivas
  • Trastornos digestivos
  • Lesiones agudas y crónicas

Por lo tanto consistirá en realizar un trabajo de holístico. Según sus principios, las formas de abordaje, técnicas para la manipulación tanto del sistema músculo esquelético , tejido conectivo y disfunciones de órganos etc... ayuda y mejora el aporte sanguíneo a estas zonas y a recuperar y devolver el grado de movilidad normal a la articulación, músculo, órgano o membrana.

tratamiento de osteopatia

Tipos de Osteopatía

Osteopatía craneal

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central. Trata patologías que se originan dentro de la estructura ósea del cráneo y la mandíbula. También trata los músculos de la mandíbula, parte del sistema nervioso central y vegetativo, donde se producen estas alteraciones.

La osteopatía craneal ayuda a tratar los signos y síntomas más comunes que se dan en la zona del cráneo: cefaleas, vértigo, sinusitis, rinitis, acúfenos, alteración de las articulaciones temporomandibulares y síntomas musculares o viscerales que se originan en la zona craneal.

Osteopatía articular

Trabajo del restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y articulaciones. La osteopatía articular ayuda a tratar los problemas más comunes de las personas mayores, centrándose en problemas del aparato músculo esquelético y hasta mejorar la postura en niños y adolescentes.

La osteopatía articular también ayuda a las personas que realizan deporte y pueden padecer lesiones que de no tratarse se pueden volver crónicas. La osteopatía ayudará a las articulaciones y curar lesiones leves y aliviar el dolor de lesiones crónicas, son necesidad de medicamentos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Osteopatía visceral

Dirigida al tratamiento de órganos y vísceras, recuperando la movilidad y función de estos mediante técnicas específicas para aumentar el aporte sanguíneo en los órganos y estructuras. La osteopatía visceral ayuda al tratamiento de las alteraciones de la movilidad del sistema visceral, para aliviar las dolencias viscerales del cuerpo y recuperarse.

Mediante técnicas de masajes suaves, el osteopata actúa sobre los ligamentos de los órganos del cuerpo, y ayudar a reestablecerse y que puedan moverse y funcionar de forma correcta.

Osteopata en Madrid especializado

Tratamiento con un osteopata especializado

El tratamiento osteopático consiste en tratar esas disfunciones y busca recuperar el equilibrio corporal. En Clínica Aguirre te ofrecemos uno de los mejores tratamientos osteopáticos de todo Madrid para que puedas disfrutar de las ventajas de la osteopatía,

Nuestro Osteopata en Madrid está especializado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones:

  • Esguinces, contracturas, tendinitis, dolores de espalda, cervicales, etc.
  • Digestivas: colon irritable, gases, hernia de hiato…
  • Sistema respiratorio: asma, tos, bronquitis
  • Cefaleas y migrañas
  • Estrés, ansiedad, trastornos del sueño, vértigo o cansancio generalizado

La osteopatía se basa en cinco principios fundamentales:

  1. La unidad del cuerpo. Todos los sistemas son independientes y están relacionados entre sí.
  2. La estructura gobierna la función y viceversa
  3. La auto curación. El cuerpo humano posee mecanismos para curarse solo, siempre y cuando todas sus estructuras se encuentren en equilibrio
  4. La ley de la arteria es absoluta. El objetivo del tratamiento osteopático es mantener la circulación sanguínea sin obstáculos.
  5. La vida es movimiento. Cada célula de nuestro cuerpo tiene movimiento, donde no hay movimiento, la célula está parada y el tejido muere. Para que los órganos puedan cumplir su función deben tener el movimiento adecuado.

El diagnóstico y tratamiento, para que sean seguros, deben estar realizados por un osteópata. Un profesional que tiene una formación de 6 años, y está reconocido por el Registro de Osteópatas de España (ROE). Al igual que al hacer un drenaje linfático en Madrid, solo puede ser realizado por profesionales en la materia.

osteopata madrid

Beneficios de la Osteopatía

Nuestra Clínica de osteopatía en Madrid ayuda a equilibrar el equilibrio bio-mecánico del cuerpo. Una especialidad que comparte mucho en común con la fisioterapia, pero se diferencia a la hora de plantear como se realizan los tratamientos, enfocados a remediar los desequilibrios del cuerpo.

Realizar un tratamiento de osteopatía ayuda a deshacerse de las restricciones de movilidad de los diferentes organismos del cuerpo. Elimina la sintomatología y ayuda a prevenir lesiones. Puedes utilizar técnicas osteopáticas para aliviar dolores y los síntomas provocados por:

  • Hernias discales
  • Tortícolis
  • Pitidos en los oídos
  • Problemas digestivos

Cómo te puede ayudar nuestro osteopata especializado

Si visitas la Clínica de Manuel Aguirre, podrás contar con la experiencia de una osteópata en Madrid que lleva más de 20 años dando solución a los problemas de los pacientes. Si sufres de problemas de salud relacionados con el organismo, puedes confiar en el diagnóstico de osteópata Manuel Aguirre para darles un remedio.

La función que cumple un osteópata es la de ayudar a los pacientes mediante técnicas de osteopatía para una mejora inmediata, gracias a la gran experiencia de nuestros profesionales de tu Clínica en Madrid. El osteópata Manuel Aguirre no solo cuenta con años de experiencia, sino que está constantemente formándose en nuevas técnicas que luego podrá aplicar para mejorar la salud de los pacientes y poder asegurar una correcta realización de las diferentes técnicas de osteopatía de una forma totalmente segura.

Confía en nuestro osteópata en Madrid para ayudarte con cualquier tipo de dolencia, estarán a las manos de un experto para ayudarte a eliminar el dolor y la tensión acumulada en el cuerpo. En la Clínica Manuel Aguirre cada día trabajamos para poder ofrecer el mejor tratamiento de osteopatía en Madrid, y ayudarte con los dolores, lesiones y dolencias.

Clínica Aguirre es una clínica de fisioterapia en Madrid con especialistas en osteopatía, además de ofrecer tratamientos de kinesiología en Madrid. ¡Llámanos y te informaremos sin compromiso!

Pide tu cita