Kinesiología

Tratamientos de kinesiología en Madrid

Qué es la Kinesiología

"EL OBJETIVO ES TRATAR AL PACIENTE Y NO A LA ENFERMEDAD"

La palabra Kinesiología proviene del término griego 'kinesis', que es movimiento o el estudio de este. Esta disciplina estudia los movimientos de las personas y la musculatura para detectar las zonas del cuerpo que estén produciendo molestias y equilibrarlas para mejorar el bienestar físico de cada paciente.

La Kinesiología Holística es una terapia de diagnóstico holístico donde además de valorar a través de una serie de test musculares comunes con la Kinesiología aplicada, se utiliza otra herramienta denominada AR (Arm réflex) o reflejo del brazo, que permite un testaje más profundo y completo. Considera a las personas como una conexión entre el cuerpo y la mente, en el que si tratamos y cuidamos uno de los dos aspectos, el otro también se verá afectado.

Nuestro tratamiento de kinesiología en Madrid utiliza un sistema eficaz para cualquier tipo de desequilibrio que tenga la persona, ya sea en el campo físico, emocional, energético y químico. Nuestras técnicas de kinesiología ayudan a la reducción o eliminación del dolor; muy útil en desbloqueos vertebrales y contracturas musculares. Regula las funciones de los sistemas corporales y mantiene al cuerpo con un buen tono vital.

Herramienta muy válida para todos, independientemente de la edad, tanto para niños como para personas mayores y no tiene contraindicaciones.

Métodos aplicados a la Kinesiología

Knesiología aplicada, músculos y mente

Este método ayuda a detectar y analizar problemas causados por un estrés físico y mental, mediante una comunicación entre el terapeuta y el paciente que le ayuda a detectar la zona del problema.

Mediante esta conexión terapeuta-paciente, se analiza la reacción del cuerpo a nivel energético y físico, buscando la conexión y reacciones antes las respuestas emocionales del paciente y así encontrar la causa del bloqueo.

Una vez localizado el origen, se empieza a trabajar en diferentes niveles, en el que el paciente tiene que reflexionar como lo ve, como lo siente y como actúa actúa ante la situación que está causando el bloqueo. Se utilizan técnicas de acupuntura, gimnasia cerebral, ejercicios oculares, ejercicios de integración de los dos hemisferios, movimientos rítmicos y técnicas de programación neurolingüística, se consigue actualizar la causa que provoca estrés y liberarla.

Kinesiología aplicada, pedagogía

La kinesiología también se puede aplicar al campo pedagógico, como tratar la dislexia realizando ejercicios que ayuden a conectar los 2 hemisferios del cerebro.

Muchos profesionales que trabajan en campos de la neurología, psiquiatría, pedagogía y hasta fisioterapeutas han llevado la kinesiología a nuevos niveles, gracias a la agrupación de conocimientos.

tratamiento de kinesiologia en madrid

Beneficios de la Kinesiología en Madrid

Todas las personas que han acudido a un tratamiento de kinesiología, hablan de los beneficios para su salud gracias a una amplia lista de aplicaciones clínicas que puede ayudarte con:

Problemas de aprendizaje y comprensión

Se ayuda al paciente a reducir las dificultades que pueda sufrir a la hora de aprender, ayudándole a aumentar su concentración y memoria con un tratamiento de kinesiología.

Aliviar el estrés y la ansiedad

Baja el nivel de estrés y ansiedad que se produce durante el día a día, y mejora tu salud.

Trastornos musculares

Mejora tu tono muscular y potencia la coordinación del trabajo entre los diferentes grupos musculares, además de aumentar la oxigenación con su musculatura.

Recuperación muscular

Ayuda a mejorar la condición general de tus músculos y reduce el tiempo de recuperación muscular tras practicar deporte. Este tipo de tratamiento de kinesiología es el más interesante para deportistas durante sus entrenamientos y en periodos de recuperación tras una lesión muscular.

Coordinación y postura

Mejora tu motricidad, coordinación y una mejor postura corporal.

Dolores y tensiones

La Kinesiología puede usarse como tratamiento analgésico para reducir o eliminar molestias leves.

Problemas psicosomáticos

La Kinesiología ayuda tanto en cuerpo y mente para tratar dolores que se producen debido a un desajuste mental.

En nuestra clínica osteopatía en Madrid somos especialistas en kinesiología holística, la cual se ha mostrado como un método rápido y seguro para averiguar donde están los desequilibrios, determinar carencias, alergias e incluso establecer hasta que punto existen implicaciones psicológicas. Una vez identificado el desequilibrio se puede llegar a cabo cualquier tratamiento que se considere oportuno, acupuntura, osteopata Madrid, tratamiento,craneo-sacral, vitaminas,minerales, drenajes linfáticos en Madrid

Llámenos y le informaremos de todo cuanto necesite saber sobre nuestros tratamientos de Kinesiología en Madrid, terapia miosfacial, masajes linfáticos en Madrid.

Pide tu cita