Gimnasia Hipopresiva

¿Qué es?

La gimnasia hipopresiva es una disciplina dirigida a trabajar la zona abdominal, un método capaz de reducir la cintura y reforzar el suelo pélvico. Son ejercicios que te ayudan a tener una faja abdominal y un suelo pélvico competente

Esta gimnasia, además, corrige la postura, coloca la columna sin dar presión abdominal, trabaja mucho los brazos y reduce la tensión del abdomen bajo.

Aunque están indicados en el postparto por sus beneficios en las estructuras más afectadas por el embarazo y el parto, esta gimnasia no solo está indicada para este colectivo. Se recomienda tanto a hombres como mujeres, deportistas o no deportistas. Al realizar clases de hipopresivos previenes de manera eficaz todo tipo de hernias, obtendremos mejoras en la postura, aumento de la fuerza de la musculatura de la espalda, y en el caso de la mujer evita el descenso de órganos pelvianos y la incontinencia urinaria.

Debido a la complejidad de estos ejercicios, lo más recomendable es acudir a un centro donde enseñan a realizarlos personalmente. Una vez aprendidos, también pueden practicarse en casa.

Tenemos una amplia experiencia en el trabajo con hipopresivos, tanto en deportistas como en recuperación postparto, ayudando a la recuperación del tono muscular del abdomen y el suelo pélvico.

¿Cuándo se Aplica?

  • Lumbalgias crónicas.
  • Inestabilidad lumbar.
  • Diástasis de los rectos abdominales.
  • Recuperar el tono del suelo pélvico.
  • Reducción o freno a la incontinencia urinaria.
  • Recuperar la postura (que ha sido modificada por el peso del bebe durante el embarazo).
gimnasia hipopresiva