La gimnasia hipopresiva es una disciplina dirigida a trabajar la zona abdominal, un método capaz de reducir la cintura y reforzar el suelo pélvico. Son ejercicios que te ayudan a tener una faja abdominal y un suelo pélvico competente
Esta gimnasia, además, corrige la postura, coloca la columna sin dar presión abdominal, trabaja mucho los brazos y reduce la tensión del abdomen bajo.
Aunque están indicados en el postparto por sus beneficios en las estructuras más afectadas por el embarazo y el parto, esta gimnasia no solo está indicada para este colectivo. Se recomienda tanto a hombres como mujeres, deportistas o no deportistas. Al realizar clases de hipopresivos previenes de manera eficaz todo tipo de hernias, obtendremos mejoras en la postura, aumento de la fuerza de la musculatura de la espalda, y en el caso de la mujer evita el descenso de órganos pelvianos y la incontinencia urinaria.
Debido a la complejidad de estos ejercicios, lo más recomendable es acudir a un centro donde enseñan a realizarlos personalmente. Una vez aprendidos, también pueden practicarse en casa.
Tenemos una amplia experiencia en el trabajo con hipopresivos, tanto en deportistas como en recuperación postparto, ayudando a la recuperación del tono muscular del abdomen y el suelo pélvico.