Cuando la mujer queda embarazada, su cuerpo experimenta unos cambios que tienen como momento final, el parto. Para ayudar a que esos cambios no supongan un peso o una molestia en la mujer, se aplica la fisioterapia adecuada a su estado.

La fisioterapia en embarazadas se realiza con técnicas suaves de manipulación articular. El fisioterapeuta, mediante masajes, estiramientos y consejos, conseguirá aliviar los dolores más comunes de las mujeres embarazadas; recomendará y ayudará a realizar los ejercicios.

En Clínica Aguirre estamos especializados en la fisioterapia para embarazadas, ya que consideramos importante la preparación de la futura mamá para el momento del parto a través de una buena musculatura. Nuestros fisioterapeutas adecuarán a cada paciente un tratamiento especial, dependiendo del estado en el que se encuentre la embarazada.

El fisioterapeuta se debe preocupar de la comodidad, en todo momento, de la embarazada. Mediante esta técnica, el fisioterapeuta podrá aliviar diferentes problemas:

• Dolores de espalda y lumbares
  • Pesadez de piernas
  • Retención de líquidos

Nosotros recomendamos la realización diaria de los ejercicios, sencillos y con el objetivo de reequilibrar la fuerza del cuerpo, aportando flexibilidad. Los beneficios en todos los casos serán positivos para la embarazada.

¿En qué puede ayudarte la fisioterapia?

La fisioterapia en embarazadas puede ayudar a las embarazadas, evitando las lesiones del embarazo y el parto, enseñando a controlar la respiración y también enseñando varios ejercicios pélvicos para disminuir el dolor y preparando físicamente para la maternidad.

La fisioterapia ayuda a permanecer sana y saludable durante el embarazo y después del parto. Y en nuestro centro de Madrid te ayudamos a conseguirlo mediante la fisioterapia. Somos profesionales y queremos que te pongas en nuestras manos para hacer de esta etapa de tu vida algo especial, sin estrés y evitando todos los dolores posibles. Clínica Aguirre es tu centro de fisioterapia en Madrid.