Fisioterapia contra la ansiedad

Tratamientos de fisioterapia contra la ansiedad en Madrid

En el modo de vida actual, cada vez es más común tener problemas relacionados con la ansiedad, depresión o el estrés. Por eso en Clínica Aguirre contamos con expertos fisioterapeutas que aplican técnicas de fisioterapia contra la ansiedad.

Qué es la ansiedad

La ansiedad es una emoción que genera le organismo como medio de autodefensa frente a un peligro, llegando a ser beficiosa hasta ciertos niveles, ya que nos permite actuar de forma adecuada en ese tipo de situaciones.

Los ataques de ansiedad o estrés pueden ser desencadenados por un tráuma que llega a originarlo, pudiendo llegar un nivel que entremos en pánico y ya no seamos capaces de controlar nuestras reacciones, afectando a nuestra vida diaria hasta incapacitarnos.

Síntomas de la ansiedad

Una persona que sufre de ansiedad, suele tener síntomas como tensión muscular, que se puede ir agravando con el tiempo si no se trata. Existen muchos estudios que relacionan los problemas del cuerpo con el estrés y la ensiedad, y toman los tratamientos de fisioterpia como beneficiosos para ayudar a alaviar y eliminar estos síntomas psicosomáicos como el insominio, contracturas o dolores de cabeza. Cade vez se está utilizando más la fisioterapia en pacientes con depresión, ya que ayuda a reducir el dolor crónico y mejora la calidad de vida.

Cuando una persona manifiesta estos síntomas, y llegan a ser muy repetitivos, probablemente no sea capaz de sacarse ese tipo de pensamientos de la mente, por lo tanto, es muy importante que acudas al médico ya que es solo el quien puede ayudarte, tanto con el diagnostico como con el tratamiento adecuado.

Si sientes síntomas como:

• Taquicardia
  • Dificultad para concentrarse
  • Sensaciones de ahogo
  • Temblores
  • Visión turbia
  • Sensación de opresión y dificultad para respirar
  • Agotamiento
  • Insomnio o problemas para dormir
  • Náuseas y mareos
  • Pensamientos estresantes que se repiten
  • Miedo a estar en espacios muy abiertos o espacios cerrados
  • Temor a socializar

Estos y otros síntomas son indicadores que se puede estar sufriendo un ataque de ansiedad, por eso es importante acudir a un médico para buscar ayuda, y que te recomiende un tratamiento. La fisioterapia contra la ansiedad ayuda a tratar y aliviar estos síntomas para mejorar la calidad de vida del paciente.

Fisioterapia para la ansiedad, ventajas

Una de las mayores ventajas de la fisioterapia contra la ansiedad, es que se puede realizar en cualquier momento que se sufra ansiedad o depresión, ya que el tratamiento es válido tanto al principio, como en cualquier etapa de la misma. Las técnicas de fisioterapia buscan la liberación de endorfinas para que te sientas mejor, y mejorar la conexión entre el cuerpo y la mente.

Si acudes a nuestro fisioterapeuta de Clínica Aguirre, podrás experimentar todo tipo de técnicas para ayudarte, desde el masaje para destensar el cuerpo, a la osteopatía, liberación de las articulaciones o una terapia muscular para destensar los músculos contraídos. Otras técnicas utilizadas que complementas a la fisioterapia contra la ansiedad, son la terapia craneosacral, liberación miosfacial y el drenaje linfáctico.

fisioterapia contra la ansiedad madrid