¿Qué es?

La Fisioterapia es la Ciencia de la salud que utiliza medios físicos a través de numerosas técnicas, que trata múltiples dolencias, agudas o crónicas:

  • Prevenir y controlar el dolor, impedimentos
  • Discapacidades y limitaciones físicas.
  • Mejorar y mantener la independencia funcional y rendimiento de nuestra actividad.
  • Fomentar ese buen estado físico que repercute en nuestro bienestar y salud.

 

¿Qué hace el fisioterapeuta?

Es el profesional sanitario que realiza el tratamiento adecuado al diagnóstico y proporciona múltiples soluciones para sus problemas de salud.

Hay que saber que un buen fisioterapeuta empatiza con los pacientes desarrollando una sensibilidad especial de acercamiento a cada persona y esa sintonía, que suele ser la más valorada por los clientes, es parte intrínseca de la efectividad de nuestro trabajo, es decir, recuperar la calidad de vida y mantenerla.

La fisioterapia trata pacientes de todo tipo de edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad. Previene y puede controlar los efectos de cualquier tipo de lesión física, patologías congénitas, neurológicas, reumatológicas, cardiopulmonares, traumatismos por accidentes y las consecuencias que el estrés y la tensión nerviosa de nuestro estilo de vida provocan en nuestro sistema motor y orgánico.

En Clínica Aguirre trabajamos “con usted” añadiendo normas saludables de conducta física, a medio y largo plazo.

Un tratamiento completo para tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social. Recuperar la calidad de vida y continuarla es primordial. Esta labor la compartimos juntos.

 

Tratamientos


FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Para todas las lesiones provocadas durante la práctica deportiva que deben ser tratadas en la mayor brevedad de tiempo. Mediante nuestras técnicas y métodos, siempre al día de los nuevos avances (Vendaje neuromuscular, electroestimulación, acupuntura, osteopatía, etc..), nuestros pacientes obtienen una reinserción a la actividad física de una forma rápida y segura.

Tratamiento de esguinces, distensiones, roturas fibrilares, tratamientos posquirúrgicos, etc., obtienen los mejores resultados con la fisioterapia.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR

Disfunciones respiratorias como el EPOC, Asma, Bronquiectasias, etc., como patologías cardiovasculares; Postcirugía, requieren una reeducación del sistema cardiorrespiratorio para la recuperación de la capacidad pulmonar y adaptación al esfuerzo. El fisioterapeuta es el profesional encargado de esta misión, mediante ejercicios respiratorios, físicos y técnicas manuales ayudará a la adaptación a la vida diaria y prevención.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

En Clínica Aguirre garantizamos la correcta recuperación de su problema.

Tras una fractura ósea, intervención quirúrgica, politraumatismo, etc. y su posterior inmovilización, viene el periodo de rehabilitación en el cual el fisioterapeuta se encarga de recuperar la movilidad articular, la fuerza muscular y la adaptación a la solicitación de las palancas del resto del cuerpo. Utilizando técnicas manuales, electroterapia, vendaje neuromuscular, pilates, etc.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Las patologías del aparato musculoesquelético y sistema neurológico que afectan a nuestros ancianos como Artrosis, artritis, fracturas de cadera, hemiplejias, etc. En Clínica Aguirre llevamos varios años tratando estos problemas y solidarizados con ellos (Asociación de Altzheimer,..) ya que necesitan nuestros cuidados y la mejoría de sus patologías es realmente notable.