Centro masajes para embarazadas

Tratamientos de masajes para embarazadas en Madrid

Durante el embarazo, la mujer sufre grandes cambios físicos y hormonales en su cuerpo. Tareas tan normales como sentarse o caminar, para la mujer embarazada pueden llegar a ser dificultosas, por eso recomendamos la fisioterapia en embarazadas en Madrid.

En nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, os ofrecemos la fisioterapia como una buena manera de ayudar a las mujeres embarazadas en su preparación para el parto. La fisioterapia en embarazadas será de gran ayuda para minimizar los dolores del proceso, preparar para el parto y compensar todos los cambios que se van a ir produciendo en el cuerpo de la mujer durante esta etapa.

La fisioterapia puede realizarse con técnicas suaves de manipulación articular. El fisioterapeuta, mediante masajes, estiramientos y consejos conseguirá aliviar los dolores más comunes de las mujeres embarazadas; recomendará y ayudará a realizar los ejercicios.

Es importante también, que la mujer se prepare para el momento del parto con un buen fondo físico, una buena musculatura, el fisioterapeuta podrá personalizar un programa de acuerdo al estado de la embarazada.

En Clínica Aguirre somos especialistas en aplicar este tipo de terapia a las mujeres embarazadas que así lo soliciten. Nuestros fisioterapeutas tendrán en cuenta en todo momento que la embarazada esté lo más cómoda posible. Disponemos de un equipo multidisciplinar que te ayudarán con un amplio abanico de actividades.

Por qué acudir a un masaje para embarazadas

Tras el primer trimestre de embarazo, en recomendable que las mujeres embarazas acudan a centro de masajes. Estos masajes ayudan a aliviar tensiones, relajar los músculos y mitigar el dolor de las típicas dolencias que se producen durante la gestación.

Durante los meses de embarazo, el cuerpo de la mujer va sufriendo una serie de cambios, y no todos no son agradables. Dolores lumbares, inflamación del nervio ciático o dolor pélvico son algunas de aflicciones que se suelen sufrir durante el embarazo. Y lo más probable es que continúen durante todos los meses de gestación, aunque estos síntomas como el incremento de peso, retención de líquidos o problemas circulatorios no se puedan eliminar, si que se pueden mitigar los dolores en nuestro centro de masajes para embarazadas en Madrid.

masaje embarazadas madrid

Beneficios del masaje para embarazadas

Si hablamos de los beneficios de la fisioterapia en embarazadas, podemos decir que la terapia física:

  • Alivia el dolor y el estrés
  • Mejora la fuerza y la movilidad
  • Ayuda al equilibrio corporal
  • Mantiene o aumenta la flexibilidad de las articulaciones y los tejidos blandos
  • Mejora la postura al dormir
  • Ayuda a la rehabilitación postparto
  • Aumenta la energía, combate la fatiga
  • Mejora la circulación

El masaje tiene un efecto relajante, no solo la ayuda durante el embarazo, sino que también elimina las tensiones acumuladas derivadas de la gestación. El tiempo de masaje es un momento para si misma, donde podrá ponerse en las manos de masajista profesional que la ayudará a relajarse tanto en el plano psicológico y emocional para confrontar los meses que le quedan de embarazo.

Ideal también para madres hayan tenido un hijo y estén esperando otro, ya que el masaje para embarazadas es un momento terapéutico de relajación, donde saldrá del centro renovada y con nuevas energías. Elimina dolores de espalda, ciática y retención de líquidos en piernas y pies.

Tipos de masajes para el embarazo

Cada embarazo es un mundo diferente y por tanto es necesario realizar diferentes tipos de masajes para embarazadas en función de las necesidades terapéuticas y de relajación de cada mujer. Unos de los tratamientos para embarazadas más comunes son:

Masaje terapéutico del embarazo

Es el masaje más habitual, que se centra el remitir los dolores provocados por las contracturas o la ciática. Este tipo de aflicciones son muy comunes durante los meses de embarazo, que provocan un dolor intenso en la zona lumbar que se puede extender a la pierna. Este tipo de masajes son recomendables cuando se empiezan a notar molestias.

Masaje circulatorio

Recomendable realizarlo desde el cuarto mes de embarazo, ayuda a la circulación y prevenir problemas de retención de líquidos. El masajista se centrará en las zonas que tienen una mayor carga de peso como son las piernas, que sufren un mayor riesgo de hinchazón y pesadez por una mala circulación durante el embarazo.

Masaje relajante

El estrés y la ansiedad son estados de ánimo se suelen sufrir durante el embarazo, pero que gracias a un masaje que ayude a relajar el cuerpo, serán cosa del pasado. En nuestro centro contamos con una sala tranquila y relajante donde poder recibir un masaje corporal que ayude a relajar y afrontar los meses de embarazo que vienen con nuevas energías.

Drenaje linfático

Se trata de un masaje fisioterapéutico para mujeres embarazadas que sufren de retención de líquidos. Este tipo de masajes son recomendables ya en los últimos meses de embarazo, cuando se empiezan a incomodar la hinchazón de los tobillos y de los pies. Si notas que es una molestia para realizar tu vida diaria, y que al caminar notas dolores en las piernas, el drenaje linfático es la mejor opción para aliviar esos síntomas. Masajeando las zonas para que el líquido retenido vuelva al torrente sanguíneo.

Pásate por nuestra clínica en Madrid y disfruta ya de los beneficios que te da la fisioterapia para embarazadas y los masajes linfáticos en Madrid. Nuestros profesionales cuidarán de ti en todo momento y te darán un trato personalizado.

Si además buscas un osteopata en Madrid Clínica Aguirre es tu clínica de confianza. Ven a vernos o pide cita en nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Madrid.

El fisioterapeuta recomendará y ayudara a realizar ejercicios, para poder tener una buena movilidad y mejorar los problemas anteriormente mencionados. Pásate por nuestra clínica en Madrid y disfruta de nuestro masaje para embarazadas Madrid.