Por qué necesitas un masaje de dreanje linfático
Drenaje linfático

¿Por qué necesitas un masaje de dreanje linfático?

Seguramente has sentido alguna vez tu cuerpo pesado, con falta ligereza, además notas la piel apagada y con un aspecto envejecido. En estos casos el cuerpo te está avisando, algo falla en tu sistema linfático. Por eso, desde Clínica Aguirre queremos aconsejarte por qué necesitas un masaje de drenaje linfático.

Qué es un masaje de drenaje linfático

Este tipo de masaje de drenaje linfático en Madrid se basa en una técnica de movimientos suaves, rítmicos y a un nivel superficial por las diferentes zonas del cuerpo para activar y mejorar la circulación de la linfa.

Los edemas y otros tipos de anomalías que podemos sentir en nuestro cuerpo, es debido a la mala circulación. La linfa ayuda a llevar todos los desechos producidos durante el proceso de nutrición de las células. Si el transporte de estos no funciona es cuando aparecen los edemas por el estancamiento de estos líquidos.

El masaje de drenaje linfático ayuda a mejorar la circulación y que no haya taponamientos en el sistema circulatorio. Además el sistema linfático originario en los ganglios linfáticos son los encargados fundamentalmente en proteger nuestro cuerpo.

Beneficios de un msaje linfático

Este tipo de masaje cuenta con muchos beneficios para nuestro cuerpo, algunos de ellos son:

  • Reducir la inflamación por la retención de líquidos
  • Recuperar el funcionamiento correcto de los ganglios linfáticos
  • Combatir la celulitis
  • Mejorar el aspecto de tu piel
  • Sensación de relajación tras el masaje
  • Mejora la circulación, ideal para personas que trabajan de pie o sentadas la mayor parte de su jornada
  • Liberar las toxinas de nuestro cuerpo

Cómo es el tratamiento de drenaje linfático

Durante la sesión el masaje consistirá en la realización de movimientos suaves y repetitivos siguiendo la circulación de los conductos linfáticos. Estos movimientos ayudan a bombear las zonas en las que las toxinas se encuentran atascadas.

Como decíamos antes, el masaje se aplica en todo el cuerpo, y esto incluye también el rostro. Así podrás mejorar el aspecto y salud de tu piel mejorando la circulación.

El masaje es completamente indoloro, y se realiza en sesiones de 60 minutos. Ponte siempre en manos de un profesional como los de la Clínica Aguirre.

Cada cuánto debemos realizar el masaje

Cada cuanto tengamos que volver dependerá de lo que nos diga el profesional, pero no es una técnica invasiva o que perjudique a nuestra salud de ninguna manera, todo lo contrario, por lo que se podría hacer cada día sin problemas. Lo normal es empezar con dos a la semana hasta llegar a un punto óptimo.

Si quieres empezar con tu masaje de drenaje linfático, solo tienes que reservar tu cita en Clínica Aguirre y empezar a cuidar de tu salud en manos de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.