consdejos para un sesión de osteopatía
Osteopatía

Consejos para una sesión de osteopatía

Si ya reservaste tu cita en Clínica Aguirre para tu sesión de osteopatía, o quieres saber las recomendaciones que debes realizar antes y después de asistir con nuestro osteopata en Madrid. Te dejamos algunos consejos a la hora de acudir a una sesión de osteopatía. ¿Cómo debes prepararte? ¿Qué debes hacer al finalizar?

Qué hacer de asistir a tu sesión

Cada osteopata trabaja de una forma diferente, algunos prefieren que sus pacientes estén en ropa interior para facilitar el contacto con el tejido y ver con más claridad los músculos y las alteraciones (zonas hinchadas, zonas desiguales ...) Otros no les importa que se mantengan con la ropa puesta, y realizan su trabajo palpando y observando.

Cada caso es válido, así que siempre lleva ropa cómoda a tu sesión.

Durante el tiempo que dura la sesión, se va a movilizar todo el cuerpo. Desde la cabeza, hombros, piernas, hasta los órganos abdominales como el estómago. Así que es recomendable no comer demasiado o beber mucho líquido antes de asistir. Lo mejor es no tomar o comer nada 1 o 2 horas antes de ir con el osteopata.

Consejos después de la sesión

Una vez terminada la sesión, lo más probable es que nos sintamos cansados. Y podrás sentir desde las ganas de bostezar hasta tener la sensación de 'estar en otro mundo', esto es algo normal.

Es un efecto secundario de la relajación y el trabajo que se realiza en los músculos. Lo mismo que siente una persona después de hacer deporte. Estas sensaciones pueden tener una intensidad diferente en función de como trabaje el metabolismo del paciente.

Nuestra recomendación tras acabar tu sesión en nuestra Clínica de osteopatía es, nada. Cuando llegues a tu casa, simplemente descansa, ya sea durmiendo o acostándote u otra actividad que te relaje.

También tienes que cuidar tu salud. Si tras tu sesión vas a comer o cenar ese día, come cosas ligeras que no pongan mucho esfuerzo en el sistema digestivo. Evita alimentos con mucha grasa o azúcar y bebe mucha agua para limpiar tu organismo.

Por último evita realizar esfuerzos como deporte o actividades exigentes. El trabajo realizado por el osteopata seguirá operando hasta 48 horas después, y de esta forma dejamos que los beneficios sigan su curso.

Ya sabes que hacer antes y después de tu sesión de osteopatía en Clínica Aguirre. Cuenta con un osteopata profesional para ayudarte a mejorar tu salud. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.