para qué sirve el drenaje linfatico manual
Drenaje linfático

El Drenaje linfático manual ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Antes de empezar a conocer mejor esta técnica, primero debemos conocer qué es el sistema linfático. El sistema linfático es la red de tejidos y órganos que forman una parte fundamental del sistema inmunitario del cuerpo. Se compone de los ganglios y vasos transportadores de linfa, que va desde los tejidos al sistema circulatorio sanguíneo.

La linfa es un líquido de aspecto claro que transporta las toxinas del organismo. Se trata de un líquido denso y que se mueve lentamente por los vasos transportadores, pero con una gran importancia para el sistema sanguíneo. Se compone de glóbulos blancos y el quilo (un líquido rico en proteínas y grasas) y realiza a función de limpieza y defensa del organismo.

Si ocurre alguna ralentización en la circulación de este líquido, las consecuencias pueden ser muy diversas.

Cómo se realiza el drenaje linfático manual

El drenaje linfático actúa a nivel linfático, ayudando a dar movilidad a su contenido. Es una técnica indolora que se realiza mediante un movimiento rítmico y uniforme sobre la piel, y realizando suaves presiones sobre la zona. Este masaje consigue que se active la circulación de la linfa y los ganglios linfáticos.

Para qué sirve

Como decíamos antes, es una técnica suave e indolora con un efecto muy relajante que ayuda a la circulación de la linfa a través de los conductos. Des esta forma se evita la formación de edemas y ayuda al sistema linfático. Este masaje ayuda a disminuir o eliminar la formación de edemas.

Un tratamiento muy efectivo para las personas con pesadez en las piernas, piernas cansadas o para la retención de líquidos.

Cuándo realizar un drenaje linfático

El drenaje linfático manual es beneficioso para los siguientes casos:

  • Trastornos cutáneos
  • Cirugía (plástica o reparadora)
  • Edemas linfo-estáticos de origen traumático
  • Patologías crónicas de vías respiratorias
  • Trastornos neurológicos
  • Retención de líquidos
  • Celulitis
  • Piernas cansadas
  • Varices

Si quieres realizar una drenaje linfático en Madrid, solo tienes que reserva tu cita en la Clínica Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.