acupuntura en Madrid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido desde 1979 que la acupuntura  aplicada como tratamiento es eficaz  al menos para 49 enfermedades. Esta lista se ha ampliado en los últimos años gracias a las continuas investigaciones.

En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud  hace público, que ha sido demostrada la eficacia de la acupuntura como tratamiento, tanto en experimentos de laboratorio como en ensayos clínicos.

Puntos regulares de acupuntura

Los puntos regulares denominados como los “catorce canales”, se agrupan en un total de 361 puntos distribuidos a lo largo de los 14 meridianos o canales del cuerpo de ahí la denominación de “catorce canales”.

La mayoría de los puntos regulares tienen una ubicación, ayudando a aplicar de forma más sencilla el tratamiento. Por ejemplo, 6RM, 4RM y 25E.

Los puntos extraordinarios, se identifican como aquellos que tienen nombres y localización regulares, pero que a su vez no pertenecen a los catorce canales.

Los puntos dolorosos, no tienen nombre ni ubicación específica, se localizan en zonas dolorosas cuando hay alguna patología detectada.

Ventajas  en el tratamiento de Acupuntura

Las ventajas que aporta el tratamiento de acupuntura son compatibles con los tratamientos de la medicina tradicional o alopática. Entre las ventajas que presenta la medicina tradicional china respecto a la medicina occidental, la acupuntura se destaca por las siguientes:

TERAPIA NATURAL: La acupuntura es una terapia natural, no se tiene que ingerir medicamentos, no tiene efectos secundarios y normalmente no tiene efectos de rebote a largo plazo. La terapia natural de aplicación de acupuntura no sólo es tratamiento sintomático, sino que es curativo.

RESPUESTA INTEGRAL vs FOCALIZADA: La medicina tradicional china trata al individuo de forma global y no se focaliza. Si se aplica un tratamiento para una enfermedad cutánea por ejemplo, la piel al estar en relación con pulmón, intestino grueso, este tratamiento también beneficiara el funcionamiento de estos, dando una respuesta conjunta a todos los órganos.

MEDICAMENTOS NATURALES : De origen vegetal, animal o mineral.

acupuntura Madrid
Con la acupuntura se pueden tratar, entre otros, los siguientes trastornos generales:

• Trastornos respiratorios y pulmonares.
• Enfermedades respiratorias.
• Trastornos digestivos e intestinales.
• Enfermedades de la vista, oido, boca y garganta.
• Trastornos ginecológicos.
• Enfermedades y dolores articulares.
• Trastornos neurológicos.
• Trastornos agudos súbitos.
• Enfermedades de la piel.
• Trastornos urinarios y reproductivos.

banner-conversion2